Alma Juniors ganó el duelo de invictos en Liga Provincial

Venció como local a Racing de San Cristóbal por 87 a 77 y es único líder de la zona “B”.

La Primera división del Club Alma Juniors derrotó a Racing de San Cristóbal por 87 a 77 en el estadio “Dr. Enzo Scocco” por la quinta fecha de la Liga Provincial este viernes. El conjunto esperancino quedó como único líder de la zona “B” con 8 puntos en 4 encuentros, es decir, con puntaje perfecto.

El primer cuarto fue de lo más parejo, con los dos equipos jugando con mucha intensidad, ninguno logró alejarse por más de tres puntos en el electrónico. Los invictos del grupo hasta el momento mostraron un gran juego y terminaron el parcial 18 iguales.

Dos triples consecutivos de Moyano rompieron la paridad, sin embargo, Racing penetró la defensa de su rival con Lagger y Abba para pasar al frente. El desgaste de los primeros minutos se hizo notar y el encuentro cayó en una laguna, con ambos conjuntos sin poder encontrar el camino hacia el aro. El elenco local fabricó varias faltas en su ofensiva, pero no pudo sacarles provecho en la línea. Un segundo antes de que suene la chicharra Rittiner convirtió un doble para dejar a su equipo arriba 33 a 30.

Arolfo demostró su experiencia en la zona pintada y Rigada hizo lo propio en la visita. Dos bombas de Moyano le permitieron a “Alma” escaparse por 9. Con André y Rittiner destacándose en el duelo individual, los esperancinos se lucieron en el ataque y aumentaron la ventaja para terminar el tercer cuarto ganando por 60 a 48

Entró Garzia e inmediatamente castigó desde larga distancia para continuar estirando la diferencia. Con Lagger siendo su mejor arma, Racing logró acercarse en el marcador para seguir con vida en el partido. Pero Porporatto y Arolfo no perdonaron debajo de la tabla y le dieron tranquilidad a su equipo en los minutos finales. Fue victoria de Alma Juniors 87 a 77 en su último encuentro de local en el 2018.

Aquí las estadísticas oficiales del partido. 

Los esperancinos defenderán el primer lugar de la zona “B” el próximo viernes 21 ante Centenario en Venado Tuerto por la sexta fecha y última antes del receso hasta el 17 de enero.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.