Alma Juniors empató la semifinal del Dos Orillas

Le ganó a Colón en el "Enzo Scocco" por 82 a 75 y forzó un tercer juego que se disputará el jueves en Santa Fe.

Alma Juniors venció como local a Colón por 82 a 75 en el segundo punto de una de las semifinales del Torneo “Dos Orillas” de básquet. El jueves en Santa Fe se definirá quien pasa a la final donde ya espera Gimnasia y Esgrima.

Con un gran inicio de Porporatto en la zona pintada el anfitrión sacó una pequeña distancia. Landi y Solari anotaron desde 6,75 para Colón pero André convirtió dos triples y provocó el primer minuto de Tuosto. La visita lastimó con sus corridas, sin embargo, con las penetraciones de André y Rittiner Alma Juniors ganó el primer segmento 21 a 13.

El dueño de casa no estuvo fino en el perímetro y Della Gustina en el rectángulo descontó para el “Sabalero”. Un triple de Salomon obligó a Nagel a frenar la remontada con un tiempo muerto. Con Fior y Del Pino imponiendo su talla debajo del tablero el elenco esperancino se volvió a alejar. Lezcano con una bomba puso a su equipo a tiro. Los rompimientos de Rittiner dejaron al albinegro arriba en la primera mitad por 41 a 32.

Colón acortó distancias con los triples de Solari y Salomon. A pesar de no estar fino en los lanzamientos libres, “Alma” mantuvo la diferencia con acciones individuales de Porporatto y Rittiner. Della Gustina en la pintura acercó a los santafesinos. Robando la última bola el local finalizó el tercer período 57 a 52 a su favor.

Un triple de Rittiner marcó el comienzo del úlitmo parcial. Los dos equipos fallaron en la línea de libres y el albinegro conservó su ventaja restando 4’. Solari se retiró por llegar a la quinta falta. Della Gustina volvió a complicar en el poste bajo y Colón se puso a cuatro puntos en el minuto final pero Moyano con un doble largo dejó sin chances al rival y Alma Juniors venció 82 a 75.

 

ALMA JUNIORS 82: Moyano 9, Del Pino 11, Rittiner 19, Andre 16, Porporatto 14 (FI), Breques 1, Fior 12, Garzia 0. D.T.: H. Nagel

COLÓN SF 75: Solari 11, Landi 4, Bottallo 3, Azuaga 7, Lagger 9 (FI), Escobar 0, Lescano 5, Salomon 13, Della Gustina 23. D.T.: D. Tuosto

Parciales: 21-13; 41-32; 57-52

Árbitros: D. Molina; F. Alaniz y V. Soldano

Estadio: Dr. Enzo Scocco

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.