AFA Humboldt fue sede de un nuevo encuentro de CO.DE.TE.A. – Esperanza día x día

AFA Humboldt fue sede de un nuevo encuentro de CO.DE.TE.A.

Reunión con diversos temas de importancia.

En la sede de Agricultores Federados Argentinos sede Humboldt se realizó un nuevo encuentro de CODETEA. Participaron representantes de entidades intermedias y educativas de ciudades y localidades de Las Colonias.

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Tecnológico Agropecuario del Departamento Las Colonias
(CODETEA) se reunieron en AFA Humboldt, con palabras de bienvenida de su coordinador Daniel Sánchez y su representante Omar Bürgi.

En primer lugar se realizó la renovación de la Comisión Directiva, la que está conformada por la
Facultad de Ciencias Agrarias (Coordinador); Agricultores Federados Argentinos (Secretario), Grupo CREA Santa Fe Centro (Tesorero), García Hermanos Agroindustrial – Tregar y Sociedad Rural de San Carlos Centro (Vocales 1 y 2 respectivamente).

A continuación se abordaron los temas referidos a aplicaciones de fitosanitarios e infraestructura rural departamental y caminos. El Presidente Comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann, comentó la experiencia local
en relación a la aplicación de fitosanitarios en el periurbano y mejoras en la gestión.

Por su parte, Marcelo Dándolo, Presidente de Sociedad Rural de Las Colonias, dio detalles de la propuesta de demostración de afirmado de caminos, en un lugar de alto tránsito, preferentemente cercano a escuelas. Las entidades y comunas presentes  analizaron distintos lugares posibles en las comunas, que se consideran aptos para concretar la demostración de mejora de camino rural.

Participaron del encuentro representantes del Comité de Cuencas Centro Oeste, las Comunas de Providencia, Grutly, Humboldt, Santa María Centro, Las Tunas y Felicia, y las entidades de CO.DE.TE.A.: AFA Humboldt, AFA Rosario, Asociación Unión Tamberos de Franck, García Hnos. Agroindustrial (Tregar), Sociedad Rural de Las Colonias y Ateneo Juvenil, Sociedad Rural de San Carlos Centro, Cooperativa Agrícola Ganadera Guillermo
Lehmann de Pilar, Grupo CREA Región Santa Fe Centro, Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL, Escuela Nro. 299 “Carlos Silvestre Begnis” de Sa Pereira y Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe (CIASFE) 1ra Circunscripción.

También se hicieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral, M. Sc. Norberto Gariglio, y el integrante del Observatorio Rural, M. Sc. Oscar Osan.

Los representantes de las Escuelas Agrotécnicas del Departamento Las Colonias informaron sobre un encuentro de docentes y alumnos a realizarse en el mes de octubre.

La próxima reunión de CO.DE.TE.A. se realizará en el mes de noviembre, a cargo de García Hnos. Agroindustrial (Tregar) en la ciudad de Esperanza.

Fuente: Ing. María V. Quiñonez.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

También podría gustarte