Adoptame, una propuesta del Gobierno de la ciudad a la solidaridad de los vecinos

El Gobierno de la ciudad de Esperanza motoriza una nueva campaña que involucra el trabajo conjunto entre la sociedad civil y los responsables del área de zoonosis del municipio, en este caso.

La idea es potenciar la adopción para una tenencia responsable de perros que se encuentran en situación de ser adoptados.

Las personas que quieran adoptar una mascota serán asesoradas por personal veterinario para que en la elección sean evaluadas las características del animal y las posibilidades del adoptante, con la intención de lograr una buena convivencia.

Además los vecinos que adopten responsablemente un animal, se verán beneficiados con la compañía del animal, que se entrega en adopción desparasitado, esterilizado con todas las vacunas y una bolsa de alimento balanceado de 20 kg.

“Sabemos que los esperancinos son especialmente responsables para su relación con sus mascotas, lo vemos permanentemente en cada jornada de esterilización, en el día a día con las consultas que llegan al área de zoonosis de la Secretaría, por eso encaramos con gran ilusión este nuevo programa que una vez más pone a trabajar juntos a municipio y vecinos en pos de un bien tangible, como lo es en este caso el encontrarle un hogar a los perros que están en condiciones de ser adoptados” confirmó José Buffet al explicar el espíritu con el que el Gobierno de la Ciudad encara esta posibilidad.

Condiciones de adopción: tenencia responsable
Implica asegurar al animal su bienestar durante toda su vida suministrando de alimento de calidad, atención veterinaria, espacio y actividad física suficiente y compañía. Incluye además hacernos responsables de que no genere consecuencias negativas sobre la comunidad, por lo que se debe pasear con collar y correa, levantar la materia fecal en los espacios públicos, vacunar anualmente contra la Rabia, entre otras.

¿Por qué adoptar?
Adoptar un animal tiene su beneficio sobre dos aspectos: brindarle la oportunidad de bienestar al animal, y disminuir el impacto que tienen los animales vagabundos sobre la comunidad

¿Un perro adulto?
De un adulto conocemos sus tendencias de comportamiento, por lo que es más fácil elegir que animal se adapta al lugar y las condiciones que podemos brindarle. Además, al tener su sistema inmunológico desarrollado tienen menos posibilidades de adquirir enfermedades, las cuales son más frecuentes en cachorros.

+Info:
Contacto: 03496 420009 Int. 229  |  servicio@esperanza.gov.ar  |  www.esperanza.gov.ar

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.