2.000 firmas por la Guardia Nocturna

Finalmente el 1º de febrero los vecinos que se movilizaron desde noviembre pasado para pedir que el estado local responda, colabore y gestione para que Bomberos Voluntarios cuente con fondos para tener una Guardia Permanente en el cuartel, entregaron ayer las copias del pedido en la intendencia y en el concejo municipal.

 

En la misma solicitan “arbitrar los medios necesarios y los resortes institucionales para garantizar las guardias permanentes de Bomberos Voluntarios en nuestra ciudad”.

 

Solicitan además a la intendenta como titular de Defensa Civil que “suministre los medios para cubrir las guardias nocturnas y equipamiento necesarios de nuestro bomberos Voluntarios siendo esta noble institución, la única fuerza pública capacitada para la respuesta de situaciones críticas como ígneos, rescate en altura, rescate vehicular, derrames de químicos, etc; quienes actualmente no cuentan con todos los medios para afrontar operativamente estos incidentes”.

 

Aquí las dos notas entregadas que fueron acompañadas por 2.000 firmas de vecinos esperancinos que se sumaron al reclamo:

 

 

Cabe destacar que los vecinos que encararon el petitorio se mostraron satisfechos por el respaldo e hicieron público su agradecimiento y pedido de respuestas a las autoridades. Aquí la nota en Play TV a Marcelo Kunst, uno de los promotores del reclamo:

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=93A-Bo8Eb0Q&feature=youtu.be[/youtube]

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.